21 Enero 2017
Página principal Super User

RESULTADOS V TROFEO "Ciudad De Cádiz"

TODOS LOS RESULTADOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y EN NUESTRA WEB DE RESULTADOS
Continuar leyendo...

La semana pasada el Club Natación Cádiz Laser 2000, al que pertenezco, consiguió quedar segundo en los dos títulos en juego en Málaga: el Campeonato Andaluz open de verano y en la tabla final del trofeo de la Federación Andaluza de Natación, sólo superado por el CN Sanjuán de Sevilla. En la magnífica piscina malagueña compitieron 438 nadadores, de 53 clubs andaluces y de otras partes de España, participando el mediático nadador David Meca, en la categoría de 40-44 años, destacando por su elegancia en el nadar y también por su simpatía.

La natación máster es un programa para adultos organizado por los clubs, dentro de la propia Federación, y que surgió para llenar el vacío existente entre los nadadores que habían pasado la edad de competir, así como para los que piensan que nunca es demasiado tarde para practicar este deporte. Hay nadadores de todas las edades, incluso de más de 90 años, y las categorías se reparten en 14 grupos de edad, a partir de los 25 años. Comenzó como hace unos 15 años en los Estados Unidos y pronto se extendió en Europa, sorprendiendo el auge que está teniendo y la cantidad de practicantes. Como un ejemplo ilustrativo, cabe decir que en el mundial de 2013, celebrado en la localidad turística italiana de Riccione, participaron casi 13.000 nadadores, moviendo cerca de 25.000 personas entre competidores, acompañantes, voluntarios y demás personal, y en el reciente campeonato celebrado el verano pasado en Jerez–ganado por el club anfitrión–, unos 1.500 deportistas.


En el mundo anglosajón, los beneficios de la natación máster se explican por las tres F's:   "Fitness" (estar en forma), "Fun"(ser divertido) y "Friendship" (hacer amigos). La natación es, sin duda, el deporte más completo y, sobre todo, el que menos lesiones proporciona, y que puedes practicar sin límite de edad. A título personal puedo decir que pasé de estar a punto de ir al quirófano por calcificaciones en los hombros, a curarme completamente por la práctica de este deporte, y hasta traerme 9 medallas (5 individuales y 4 relevos) de este último campeonato, algo impensable para mí hace cuatro años. La natación, por otro lado, no es un deporte especialmente divertido. Sin embargo, con la natación máster te encuentras acompañado, entrenas en grupo y es mucho más entretenido. Y, sobre todo, haces amigos en los entrenamientos y en las competiciones; es como una gran familia, de todas las edades y profesiones.  


Además de las ventajas explicadas, no debemos olvidar el enorme impacto económico que puede suponer la celebración de estos campeonatos, fuera de la época turística, en cualquiera de nuestras poblaciones. La ciudad de Cádiz fue pionera en organizar el Campeonato Europeo Máster de Natación, que se celebró del 14 al 20 de septiembre de 2009, con más de 4.000 nadadores procedentes de 33 países, siendo entonces el evento internacional de mayor importancia para la ciudad desde la Gran Regata.


Desde aquí les invito a practicar esta modalidad deportiva, por sus muchas ventajas, en los clubs deportivos de la provincia de Cádiz, animando también a los responsables políticos a que se “mojen”, proponiendo que los próximos campeonatos nacionales, europeos o mundiales, se celebren en alguna de nuestras instalaciones. Nuestro club, el Cádiz Natación Laser 2000, tiene sus calles preparadas para cualquiera de estos eventos y, sobre todo, un gran equipo, capaz de integrar rápidamente a todo el que se una. ¡Vente a nadar con nosotros!

You have no rights to post comments