Este pasado fin de semana, se ha celebrado en Madrid el Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Un campeonato que sirve a las federaciones teritoriales para pulsar su nivel en natación con respecto a las demás del país.Es un campeonato importante, bonito y de gran utilidad también para los nadadores y sus entrenadores, ya que sirve de test de la preparación para campeonatos nacionales a nivel individual.La actuación del Equipo Andaluz ha mejorado la de ediciones anteriores, aunque está lejos del objetivo que nos hemos marcado: Ganar.Equipo Comunidades 2013Tan solo hemos conseguido el primer puesto en la clasificación Infantil Femenina, en el resto de las clasificaciones hemos sido los terceros, por detrás de Madrid y Cataluña. Estos son los equipos a superar.Para conseguir nuestro objetivo, es necesario subir el nivel medio de nuestra natación, es decir; las “figuras” del equipo andaluz ya son equiparables a los mejores de cualquier comunidad. Pero no ocurre lo mismo con todos, nos falta “fondo de armario”. Pero estoy seguro que con el esfuerzo que sé están haciendo muchos entrenadores y nadadores andaluces, llegaremos.Del campeonato me quedo con tres momentos:

  • Todo el equipo cantando el himno de Andalucía antes de las pruebas (único equipo que canta su himno y se lo sabe)
  • Las Andreas ( Melendo y Sanchez) peleando como jabatas la serie buena del 400 estilos por las calles exteriores y mejorando ostensiblemente la clasificación que a priori les correspondía.
  • El sábado a las 20.30h, cuando todos los equipos se marcharon al hotel: Andalucía se quedó en la piscina a entrenar (los nadadores asumieron esta responsabilidad con un nivel de profesionalidad que ya quisieran muchos). Que los andaluces se quedaran entrenando después de un día agotador, impresionó a más de uno. Ya nos miran diferente.
Por último dar las gracias y felicitar por los resultados a todos los componentes del Equipo:A los Nadadores por su esfuerzo y disciplina.A los Entrenadores de los clubes por haberlos cuidado en su preparación.A Andrés Torres (Jefe de Equipo) por estar todo el día y parte de la noche, al pie del cañón, nos ha mimado como si fuéramos hijos únicos.A María Gamito, Javier Del Castillo y Eloy Cornejo que han currado con los nadadores como si todos fueran de su club y porque han estado en todo momento implicados en el trabajo del equipo.Gracias a todos, la próxima, más y mejor.
Esta entrada fue publicada en Natación por Xavier Casademont Corbi. Guarda el enlace permanente.

You have no rights to post comments